Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Profeco | El precio promedio de la gasolina regular en el país debe ser de 19.04 pesos por litro.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Chevron, Arco y Redco; mientras que las más económicas en el país son Total, G500, y Orsan.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el costo de la mezcla mexicana de petróleo con corte al 28 de agosto se ubicó en 40.60 dólares por barril, por lo que indicó que el rango de precio está por llegar al que se tenía en febrero de este año, lo que significa que los precios de la gasolina serán los que se tenían a principios de año.

En febrero de 2020, el precio del diésel se ubicó en 21.34 pesos por litro, mientras que la gasolina premium registró un precio de 20.98 y la gasolina regular se ofertó en 19.86 pesos por litro.

En ese sentido el funcionario federal detalló que para el corte del 28 de agosto del año en curso, el precio promedio del diésel se ubicó en 19.81 pesos por litro; la gasolina premium en 19.49 pesos por litro y la gasolina regular se vendió en 19.04 pesos por litro en promedio en el país.