Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Banco Mundial | Explosión en Beirut, causo una de hasta 8.1 mil mdd

Una estimación del Banco Mundial reveló que la explosión ocurrida el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut causó entre 6 mil 700 y 8 mil 100 millones de dólares en daños y pérdidas económicas, derivado de la devastación del puerto y barrios enteros de la ciudad.

La explosión causó daños materiales de entre 3 mil 800 y 4 mil 600 millones de dólares, mientras que las pérdidas económicas, resultantes de la caída de la producción en varios sectores de la economía, ascienden a entre 2 mil 900 y 3 mil 500 millones de dólares, según los resultados de la Evaluación rápida de daños y necesidades, realizada con la ONU y la Unión Europea.

Los sectores más gravemente afectados son la vivienda, el transporte y el patrimonio cultural (incluidos los sitios religiosos y arqueológicos, los monumentos nacionales, los teatros, los archivos, las bibliotecas y otros monumentos), subrayó el Banco Mundial.

La institución con sede en Washington estimó las necesidades inmediatas de reconstrucción en entre 605 a 760 millones de dólares, y entre mil 180 a mil 460 millones para el año 2021. El sector del transporte es el que más asistencia necesita, seguido de la cultura y la vivienda.