Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Piden poner atención a síntomas de agresividad causados por el encierro

Las conductas de agresividad, depresión y estrés que se han incrementado a causa del encierro provocado por la pandemia, deben de ser atendidas para que las afectaciones no sean muy graves, mencionó el médico José Bruno Roldán Melo.

El director de Clínicas Melo, refirió que debido a la emergencia sanitaria se ha comprobado que las personas se enojan con mayor facilidad, tienen ciclos de agresividad, de depresión que puede manifestarse de distintas formas y pierden el control de sus emociones de un momento a otro.

La falta de trabajo originada por esta situación, añadió, es también un detonante de las conductas agresivas que pueden manifestarse por cosas muy sencillas y escalar hasta los golpes.
Señaló que hay que poner atención a síntomas como el que algún miembro de la familia empiece a dormir mucho, o a tener pereza constante, ya que eso podría ser señal de que necesita atención médica.
Además de que se pueden tener problemas en la piel, como verrugas,, alergias, o pérdida de cabello.
La realización de actividades físicas para descargar energías y el consumo de vitaminas B o C que favorecen el sistema nervioso, son algunas de las recomendaciones que pueden seguirse, de acuerdo a lo expresado por Roldán Melo.