Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Politica

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra Pío López Obrador, hermano de Andrés Manuel

Luego de haber acudido al INE y a la FGR, el Partido Acción Nacional presentó ante la Fepade una denuncia de hechos contra Pío López Obrador y David Eduardo León Romero, por la presunta comisión de delitos electorales.

La presentación fue realizada por el director General Jurídico del CEN, Raymundo Bolaños; y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, luego de que el pasado 20 de agosto se dieron a conocer videos y audios en los que presuntamente aparece Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo para financiar a Morena y a su entonces candidato presidencial. 

En la denuncia se apunta que David León, quien fuera designado por el presidente para asumir la dirección de la empresa estatal de distribución de vacunas, medicamentos y equipos médicos del gobierno, reconoció en Twitter la veracidad de los videos y admitió la entrega de recursos para esos fines.

Asimismo, el Presidente aceptó el 21 de agosto la autenticidad de los mismos, así como la entrega de recursos de León Romero a su hermano y los cuales tenían como destino final el apoyo de Morena y para gastos que se generaban en los eventos. Además, reconoció que tenía una cuenta bancaria donde recibían recursos de particulares para fines electorales.

En la denuncia se pide relacionar la conformación de Morena y los gastos empleados por Andrés Manuel López Obrador, así como sus declaraciones patrimoniales de 2006 a 2018, apoyándose de cinco organizaciones civiles, según aparece publicado en un reportaje.