Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Salud

“Tener más pruebas para detectar covid-19 no controlará más el contagio” López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que es falso que entre mayor número de pruebas realizadas en un país hay un mayor control de los contagios.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal destacó el caso de Estados Unidos, país del mundo que más pruebas aplica y que más contagios reporta.

“Respecto a la relación que algunos invocan de que entre más pruebas mejor control, existe sobrada evidencia de que esto es una falsedad. Basta tener en cuenta el país con mayor cantidad de casos por millón de habitantes, es el país que hace mayor cantidad de pruebas. Se ve que no existe correlación entre hacer pruebas y tener control. La clave es usar correctamente las pruebas y tener las intervenciones de contención que es detectar los casos, ponerlos en aislamiento, estudiar a sus contactos para ayudara a contribuir a detener la transmisión”.

López-Gatell Ramírez también refirió la hipótesis sobre que el número de pruebas en el país ha ido disminuyendo, y por ende se tienen menos casos.