Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

La Orquesta Imposible | La mexicana Alondra de la Parra, organizó un evento digital con más de 30 músicos internacionales

Con la intención de ayudar a mujeres y niños que, durante el tiempo de pandemia, han sido víctimas de violencia, Alondra de la Parra reunió a su equipo soñado en La Orquesta Imposible, proyecto conformado por 30 artistas de todo el mundo que interpretaron el Danzón no. 2, de Arturo Márquez, a fin de reunir fondos para dos fundaciones en México.

 “En marzo me agarró el inicio de la pandemia en Berlín y, al igual que al resto de mis colegas, se nos terminó la agenda. Estaba en casa pensando qué podía hacer y para mí era importante hacer algo por mi país respecto a un tema que me preocupaba: la violencia hacia la mujer y los niños; así que, desarrollé este proyecto”, explicó Alondra en conferencia virtual. 

Durante los últimos cuatro meses, Alondra dedicó su tiempo no solo a reunir a su dream team, sino también a detallar la producción del video en el que intervienen 30 artistas de 14 países para interpretar la pieza de Márquez con la coreografía de Elisa Carrillo que estuvo a cargo de Christopher Wheeldon, todos trabajando a distancia y sin ánimo de lucro.