Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Hallan A Cachorro Prehistórico Con Mas De 18,000 Años | ¿Así Eran Los Perros?

Un grupo de científicos rusos descubrieron el cadáver de un cachorro de lo que parece ser un perro o un lobo que murió hace 14 mil años y se encuentra en perfecto estado de conservación.

El descubrimiento tomó mayor importancia cuando hayaron en el estómago del animal restos de lo que podría ser uno de los últimos rinocerontes lanudos antes de su extinción. Aunque en un principió se pensó que los restos en el estómago del cachorro de la Edad de Hielo pertencían a un león cavernario, una nueva investigación realizada por expertos en el Museo de Historia Natural de Estocolmo apunta a que pertenecen al extinto rinoceronte lanudo.

Aunque los expertos afirman que no existen más casos en los que se hayan encontrado restos de otro animal dentro de en especímenes pertenecientes a la Edad de Hielo, el caso de este cachorro es bastante particular, también porque no se explican con certeza cómo llegó el trozo de rinoceronte a su estómago.

“Este cachorro, ya lo sabemos, data de hace aproximadamente 14 mil años. También sabemos que el rinoceronte lanudo se extinguió hace 14 mil años. Así que, potencialmente, este cachorro se ha comido uno de los últimos rinocerontes lanudos que quedaban”, dijo el científico.