Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Aconsejan sobre cómo utilizar los fideicomisos a favor y a disminuir riesgos

Cómo saber utilizar los fideicomisos a favor y tener menos riesgos fueron temas abordados en la plática que Juan Felipe Sánchez, Director Legal de Grupo Consultor EFE, desarrolló en el foro virtual “Money Talks” .

En su participación habló de lo que se necesita saber sobre los beneficios legales y fiscales de los fideicomisos patrimoniales.

En esos contratos, agregó, se debe de definir quién o quiénes son los beneficiarios y bajo cuáles condiciones pueden disponer de los bienes.

“Entre los beneficios de un fideicomiso patrimonial, está el  contemplar una sucesión ordenada y eficiente para proteger la mayor conservación del patrimonio familiar”, expresó.

Refirió que en una sucesión ordenada se siguen las reglas específicas establecidas dentro del fideicomiso, y consecuentemente genera que el patrimonio no esté sujeto a un proceso sucesorio, ni ser objeto de documentos públicos, ni ser regulado por disposiciones testamentarias establecidas en las leyes, ni formarán parte de la masa hereditaria, por lo tanto no deberían estar sujetos a potenciales reclamaciones por parte de personas que pudieran ser consideradas como legatarios o herederos del autor de la sucesión.

Así mismo destacó que no se debe descuidar cómo está compuesto el comité técnico del fideicomiso que regularmente es integrado por 3 o más personas.