Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Hernández Niebla le responde al Alcalde

No se quedó callado y a través de un video publicado en redes sociales, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla le respondió al alcallde quien en días pasados descalificó las cifras que el organismo ciudadano traía sobre la incidencia delictiva de la región.

En el material que dura poco más de 2 minutos, el presidente del CCSPBC, le dice al alcalde que la seguridad pública no es un tema contra él sino un grave problema que todos los días afecta a familias y negocios.

Señala que el problema no es el Consejo Ciudadano, sino que no hay estrategias contra la inseguridad con medidas concretas para disminuir la inseguridad.

Le recuerda que varias propuestas hechas por el organismo han sido ignoradas a pesar de que como parte de las responsabilidades que se tienen es insistir en la necesidad de trabajar juntos sociedad y gobierno.

Le dice además que no se vale descalificar el trabajo voluntario hecho desde la sociedad sin ni siquiera estar dispuestos a escuchar al Consejo que en mesas de seguridad ha hecho varias propuestas.

Hernández Niebla le refiere al alcalde que la situación está tan mal que ni al estar encerrados por la pandemia se han reducido los homicidios, y que desde que él asumió el cargo asesinan a 6 personas en Tijuana, mil 608 en total.

Ha habido, destaca, más de 2 mil 700 reportes de robo a casa habitación y más de 4 mil 800 de robo de vehículos, ciffras que sólo representan el 13% de lo que sucede, ya que la mayoría de los afectados no denuncia.

En su opinión se deben aceptar los datos reales y el analísis imparcial como el primer paso para encontrar soluciones y le reitera a González Cruz que el Consejo Ciudadano quiere ayudar a que mejore la seguridad y que está a sus órdenes para apoyarlo.