Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Todo sobre la vinculación a proceso de Juan Manuel de Mateo Uribe, por la desaparición de Diana Piggeonountt

El lunes 20 de julio, comenzó la audiencia en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe, presunto sospechoso ante la desaparición de la joven Diana Laura Gómez Piggeonountt. Esta audiencia fue vía electrónica, para salvaguardar la salud de todos los integrantes de la audiencia.

Frank Ortiz González, abogado de la defensa argumento durante la audiencia que existían demasiadas inconsistencias por parte del al jueza de control, Leticia Larrañaga Vizcarra.

Uno de los testigos presentados, hubo un vecino que dijo haber visto a Diana Laura, en la tienda DAX de la calle Tercera de Zona Centro, el 10 de junio del 2018, justo dos días después de su desaparición.

La contestación a este testigo, por parte de la familia fue que, fueron revisadas las cámaras de seguridad del establecimiento donde el testigo aseguro ver a la joven y no aparece la joven en los alrededores de la tienda, ni dentro de ella, siendo esta prueba como descartada.

Otra de los alegatos que dio el abogado del acusado fue que, la señal de localización de los celulares de la víctima y de Juan Manuel de Mateo Uribe se mostraban en la misma zona, pero no significaba que estuvieron juntos, siendo esta defensa, denegada.

Una de las pruebas demostradas que tuvo mayor peso en la decisión fue que, el día de la desaparición, 8 de junio de 2018, Diana Laura,  tuvo varias llamadas telefónicas con Juan Manuel, lo cual contradice el dicho del hombre en su declaración inicial, hecha hace 2 años, cuando aseguró que el último día que supo algo de ella fue el 4 de junio de ese mismo año.

Fue entonces que a las 23:45 horas del mismo lunes 20 de julio que la jueza Larrañaga Vizcarra, vinculó a proceso a Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de Desaparición Cometida por Particulares Agravado.