Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

La Corte ordena a Donald Trump a entregar documentos sobre sus finanzas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ordenó hoy al presidente, Donald Trump, entregar sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos. El fallo supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

El máximo tribunal del país dictaminó que “ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal”. “El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales”, informó.

Minutos después del fallo, el presidente Trump dijo ser víctima de “enjuiciamiento político”. “Todo esto es un enjuiciamiento político”, tuiteó Trump. “Gané la Caza de Brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta Presidencia o Administración!”.