Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Brasil supera Amplía horario de consultas el Hospital de Salud Mental

Debido a la gran demanda de servicios por parte de la población se habilitó en el Hospital de Salud Mental el horario vespertino de consultas para ofrecerle otra opción a quienes se les dificulta acudir por la mañana.

José Guadalupe Bustamante Moreno, Director General de la Institución, informó que las consultas vespertinas serán únicamente para personas adultas los días lunes, martes y miércoles de las 15:00 a las 19:00 horas.

Informó que en lo que va del año se han ofrecido alrededor de mil  consultas médicas, lo que demuestra  una necesidad por parte de la población de atenderse con un profesional en esta área y un avance en la erradicación del estigma hacia quienes padecen algún  trastorno mental.

“Ciertamente con el Covid-19 tuvimos que adaptar todo un protocolo para evitar contagios tanto en nuestro personal, como en los usuarios y pacientes hospitalizados, el cual todavía continua activo. En este período detectamos un aumento en la solicitud de servicios de consulta externa para tratar cuadros de depresión y ansiedad y en el área de hospitalización observamos también un incremento, llegando a tener hasta 40 hospitalizados diarios”.

Bustamante Moreno invitó a la población que requiera de este servicio a comunicarse al teléfono  97 7382 o al 607 9090 ext. 149 y 173 del Depto. de Trabajo Social de lunes a viernes de 8 am a 2 pm para solicitar una cita lo antes posible.