Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional Tijuana

Cártel Jalisco tiene en la mira a varias víctimas más

El atentado contra el jefe de la policía de la Cdmx, Omar García Harfuch, muestra que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca que el Estado mexicano “se arrodille” ante su poder y redes criminales, dijo el investigador Edgardo Buscaglia.

El ataque del pasado viernes, apuntó, demuestra que se está golpeando a esta organización que, según un audio al que tuvo acceso, ya amenazó a altos funcionarios del gobierno e incluso al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que recomendó que el titular del Ejecutivo ya deje de viajar en aviones comerciales.

 Además de Harfuch, están amenazados Alfonso Durazo; el canciller Marcelo Ebrard; el titular de la UIF, Santiago Nieto, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las amenazas fueron confirmadas el pasado viernes por el propio Durazo.

Para el ataque del pasado viernes, “este grupo criminal necesitó apoyo logístico local”, el cual “se lo brindaron bandas locales de la Ciudad de México”.

“Tenemos a una organización criminal trasnacional mafiosa que está usando grupos locales para cometer este megaatentado”, expuso.