Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Facebook elimina publicación de Donald Trump

Facebook informó este jueves que tomó medidas contra anuncios de la campaña de reelección del presidente Donald Trump por infringir sus políticas sobre odio. Los anuncios, que atacaban lo que la campaña de Trump describió como “multitudes peligrosas de grupos de extrema izquierda”, mostraban un triángulo invertido.

La Liga Antidifamación señaló el jueves que el triángulo “es prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los prisioneros políticos en los campos de concentración”.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe utilizar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, le dijo Andy Stone

Los anuncios apuntaban al grupo de extrema izquierda antifa, y pedía a los seguidores de Trump respaldar las llamadas del presidente para designar al grupo como una organización terrorista.

En respuesta a las críticas que desató el anuncio, la campaña de Trump afirmó el jueves más temprano que el triángulo rojo era “un símbolo ampliamente utilizado por antifa”.

Según la biblioteca de anuncios políticos de Facebook, un conjunto de publicaciones con el símbolo ofensivo comenzó a difundirse durante la noche de este miércoles en la página principal de Trump en la red social, en la página de la campaña “Team Trump” y en la página de Facebook del vicepresidente Mike Pence.