Según el libro publicado por Bolton, Trump le pidió al presidente de China que lo ayudara a ganar las elecciones de 2020

El exasesor de seguridad nacional John Bolton afirma que el presidente Donald Trump le pidió a su homólogo chino, Xi Jinping, que lo ayudara a ganar las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, según un extracto de su libro de próxima publicación que fue publicado por The Wall Street Journal el miércoles.

Ese encuentro, según Bolton, tuvo lugar durante una reunión entre los dos líderes en junio de 2019 en Osaka, Japón, donde “Xi le dijo a Trump que la relación entre Estados Unidos y China era la más importante del mundo” y manifestó que “algunas figuras políticas estadounidenses (no identificadas) estaban haciendo juicios erróneos al pedir una nueva guerra fría con China”.

“Si Xi quería señalar a los demócratas o a algunos de nosotros sentados en el lado estadounidense de la mesa, no lo sé, pero Trump asumió de inmediato que Xi se refería a los demócratas. Trump dijo con aprobación que había una gran hostilidad hacia China entre los demócratas”, escribe Bolton en el periódico.