Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México

Beatriz Gutiérrez opina sobre la invitación a Chumel en el foro de discriminación

“¿Racismo y/o clasismo en México?” es la pregunta que se hacen desde el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y, que también decidieron ponerle de titulo al foro que convocaron para abordar el tema en donde invitaron al dj y editor de la revista WARP Alejandro Franco; al actor Tenoch Huerta; a la actriz Maya Zapata y al comediante Chumel Torres. Sin embargo, fue este último nombre el que levantó polémica en redes sociales y hasta recibió la atención de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad (Jesús Ernesto)”, escribió Gutiérrez Müller en Twitter esta mañana, en donde además, compartió dos imágenes; la primera del cartel del foro que se realizaría el miércoles 17 de junio a través de la cuenta de Facebook de la institución, y la segunda imagen de una captura de pantalla del programa La Radio de la República que conduce Chumel Torres y que en su emisión del 22 de julio de 2019 se tituló “El palacio de Chocoflan”.

Pero Beatriz Gutiérrez no fue la única que cuestionó la participación del comediante, después de la difusión del cartel en las cuentas oficiales del Conapred, miles de usuarios de las redes sociales se manifestaron en contra de la participación de Chumel Torres, convirtiéndose en tendencia y a quien señalaron de racista, clasista, misógino, elitista y discriminador.

Horas más tarde y en medio de la avalancha por los comentarios negativos, la institución publicó un tuit explicando que en Conapred generan espacios de diálogo y escucha entre personas que piensan diferente, por lo que hasta ese momento, decidieron seguir adelante con la realización del foro.

En respuesta a la cancelación del evento, Chumel Torres tuiteó: “¿Dónde denuncia uno si conapred lo discrimina?”.