Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Zoé Robledo dio contratos del IMSS a sus familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, habría adjudicado contratos a algunas de las 23 empresas que forman parte del consorcio del que es propietaria su familia, todo ello en plena pandemia por el Covid-19.

Se trata de dos contratos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el Gobierno de Puebla, según un reportaje titulado ‘Zoé Robledo. Funcionario y contratista del gobierno de AMLO’, realizado por el medio digital Latinus, que encabeza el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez.

Zoé Robledo otorgó contratos del IMSS a empresas de su familia, en plena pandemia, revela reportaje
Se trata de dos contratos con el IMSS, uno con el Banco del Bienestar y dos con el Gobierno de Puebla, según un reportaje titulado ‘Zoé Robledo. Funcionario y contratista del gobierno de AMLO’, realizado por el medio digital Latinus, que encabeza el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez

Uno de los contratos fue adjudicado el 15 de abril al hermano del funcionario federal, Gabino Robledo, por parte de la Delegación del IMSS de Puebla, donde en la actualidad gobierna Miguel Barbosa.

La empresa a la que se le adjudicó dicho contrato lleva por nombre Servicio de Monitoreo de Información en Medios de Comunicación, donde se da seguimiento a los mismos a partir de la fecha estipulada y hasta el 31 de diciembre.

El ahora titular del IMSS habría sido directivo en la empresa Media Solutions, filial de la compañía contratada a nombre del hermano del funcionario, ambos hijos del ex Gobernador de Chiapas, el priista Eduardo Robledo Rincón. Latinus afirma que ambas compañías facturan con el mismo nombre, domicilio y logotipo.