De julio a diciembre e espera la recuperación del país; Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de Méxcio.- El Presidente estimó que la economía nacional está en su parte más crítica en trimestres abril-mayo-junio, sin embargo, se dijo confiado de que las señales de la recuperación se podrán persibir en la segunda mitad del año.

“Creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio y que la recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico, tengo elementos, hay indicadores favorables ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio. Estamos viendo la recaudación, vamos a tener una recaudación superior de alrededor de 60 mil millones de pesos en relación al mismo periodo del año pasado.

“Las ventas en los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo, hubo días de mayo, días en que no se perdieron empleos, al contrario, se crearon, pocos pero hubo nuevos empleos inscritos en el seguro social, entonces pienso que va a ser más difícil la situación. Abril-mayo-junio se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”.