Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Chile rompe récord en casos positivos de coronavirus en 24 horas

Chile.- Con casi 5 mil positivos, Chile batió récord este lunes en su cifra de casos diarios, con lo cual sitúan el total de personas contagiadas de coronavirus en el país cerca de los 74 mil.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó en la comparecencia diaria de que hasta las 21.00 (hora local) del domingo se registraron 4 mil 895 nuevos casos, el 90% en la Región Metropolitana, epicentro de la pandemia en Chile.

Tras este fuerte repunte, el total acumulado es de 73 mil 997 casos de coronavirus, con lo que la nación suramericana se consolida como la tercera más afectada de América Latina, solo por detrás de Brasil y de Perú.

El balance se desglosa en 761 víctimas mortales –43 en las últimas 24 horas–; 43 mil 934 casos activos, de los cuales mil 135 están ingresados en cuidados intensivos y 220 en estado crítico; y 29 mil 302 pacientes recuperados.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reconoció que el sistema sanitario de Chile “está al límite”. El presidente, Sebastián Piñera, “nos ha solicitado esfuerzos adicionales”, ha revelado.