Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

¿Conoces a Alyssa Carson? La adolescente que será enviada a Marte en 2030

Desde que era una niña, Alyssa Carson ha tenido su corazón puesto en las estrellas. Con tan sólo 3 años de edad, le dijo a su padre: “Papá, quiero ser astronauta y ser una de las personas que van a Marte”.

No tenía idea de que esta declaración aparentemente improvisada realmente se convertiría en el nacimiento de un significativo esfuerzo de por vida.

Con solo 16 años de edad, la lista de logros de Alyssa incluye presenciar 3 lanzamientos de Space Shuttle, asistir a Space Camp 7 veces, Space Academy 3 veces, Robotics Academy, la Academia de Espacio Avanzada más joven para graduarse, Aviation Challenge y varios Sally Ride Camps. Alyssa recibió el premio Right Stuff Award, el premio más alto que puede recibir de Space Camp la primera vez que asistió a Space Camp.

En 2012 y 2013, continuó su educación en el Campamento Espacial de Turquía y el Campamento Espacial de Canadá, convirtiéndose en la primera persona en asistir a los tres Campamentos Espaciales de la NASA en el mundo. Alyssa se graduó en National Flight Academy, VA Flight Academy, Cosmosphere, Euro Space Academy y Gladiator School. Alyssa también es la primera y única persona que ha completado el programa Pasaporte de la NASA hasta el momento, visitando los 14 Centros de Visitantes de la NASA en 9 estados.

En enero de 2013, la NASA la invitó a participar en el panel MER 10 en Washington DC para discutir futuras misiones a Marte en vivo en la televisión de la NASA. Más tarde, fue seleccionada como una de las siete embajadoras que representan a Mars One, una misión para establecer una colonia humana en Marte en 2030.

Alyssa asistió al programa de verano de la International Space University en 2015. En octubre de 2016, Alyssa fue la más joven en ser aceptada y graduada en Advanced Possum Academy, oficialmente certificándola para ir al espacio y como aprendiz de astronauta. Alyssa ha completado una campaña de investigación y entrenamiento en Space Suit en Zero Gs en Canadá con Possum Academy.

En 2017, Alyssa fue nombrada como una joven heroína de Louisiana. Ha dado discursos en todo el mundo y ha participado en numerosos programas de radio y televisión, y ha escrito en todos los países del mundo. Más que nada, Alyssa es impulsada por un deseo insaciable de vivir la vida al máximo; romper el límite de posibilidades y generar un impacto positivo y duradero en el mundo.