Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

“El plan era mandar a Maduro a EU” comenta estadounidense detenido en Venezuela

Venezuela, Estados Unidos.- Nicolás Maduro anunció este miércoles la detención de otros cuatro protagonistas de una fallida incursión armada patrocinada desde el exterior y con redes de apoyo en Venezuela, con el propósito de desplazarlo de la presidencia.

En rueda de prensa telemática, Maduro ha mostrado un vídeo con las confesiones del estadounidense Luke Denman, quien afirma haber ingresado en las Fuerzas Armadas de EEUU en el 2006, donde se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

En el video, que ha sido difundido por la televisión estatal venezolana, Denman revela que “las únicas instrucciones que recibió” del lider de la operación, Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para capturar y trasladar en un avión al presidente venezolano a EEUU, a cambio de un pago de hasta 100.000 dólares.

Imposible que (Donald) Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela. Mike Pompeo dijo que no han tenido participación directa, pero, ¿han tenido participación indirecta?”, se ha preguntado Maduro, quien también ha denunciado la participación colombiana en estos episodios en otras oportunidades.