Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Opinión Salud

¿Como viviríamos si no se descubriera la vacuna contra el Covid-19?

A medida que los países permanecen congelados en el encierro y miles de millones de personas pierden sus medios de vida, las cifras están presionando para que suceda un cambio que marcaría el final de la pandemia del coronavirus: una vacuna.

Pero hay otra posibilidad, el peor de los casos: que nunca se desarrolle ninguna vacuna. En este resultado, las esperanzas de la gente se elevan repetidamente y luego se desvanecen, ya que varias soluciones propuestas se caen antes del obstáculo final.

En lugar de erradicar el covid-19, las sociedades podrían aprender a vivir con él. Las ciudades se abrirían lentamente y se devolverían algunas libertades, pero con una correa corta, si se siguen las recomendaciones de los expertos. Las pruebas y el rastreo físico se convertirán en parte de nuestras vidas a corto plazo, pero en muchos países, una instrucción abrupta de autoaislamiento podría llegar en cualquier momento. Se pueden desarrollar tratamientos, pero los brotes de la enfermedad aún podrían ocurrir cada año, y la cifra global de muertes continuaría aumentando.

También se están probando varios tratamientos para covid-19, ya que los científicos buscan un plan B en paralelo a los ensayos de vacunas en curso, pero todos esos ensayos se encuentran en etapas muy tempranas. Los científicos están analizando remdesivir, un fármaco experimental contra el ébola, mientras que también se están explorando tratamientos con plasma sanguíneo. Se descubrió que la hidroxicloroquina, promovida como un potencial “punto de inflexión” por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no funciona en pacientes muy enfermos.