Tasa de interés en México baja 6.5%

El Banco de México adelantó este viernes una baja de la tasa de interés de 50 puntos base hasta el 6.5 %, una decisión que se debía dar inicialmente el 26 de marzo y con lo que pretende dar liquidez al mercado ante la pandemia de COVID-19.

“La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido adelantar del 26 al 20 de marzo su decisión de política monetaria y reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6,5 %, así como adoptar otras medidas para proveer liquidez y mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales”, detalló el instituto emisor.

Esta decisión sigue a la que tomó la Reserva Federal (Fed) de EEUU el pasado 15 de marzo cuando recortó los tipos de interés de referencia hasta dejarlos en la horquilla de entre el 0 % y el 0.25 %.

En el comunicado de prensa, Banxico se refiere a la “compleja situación económica y financiera global” que se registra por “la rápida propagación del COVID-19” en todo el mundo, donde se han confirmado más de 150 mil casos y mas de 10 mil fallecidos.