Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

EU y Canadá extienden cierre de sus fornteras

Es la frontera más larga del mundo entre dos naciones. Sin embargo, el coronavirus logró cerrarla. Canadá y Estados Unidos anunciaron este sábado que extienden restricciones fronterizas por otros 30 días.

El encargado de anunciarlo fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien acordó con Donald Trump que su frontera permanezca cerrada para viajes no esenciales durante un mes más para mantener así a salvo a las personas a ambos lados de la frontera en medio de la pandemia.

“Este es un nuevo ejemplo de la excelente colaboración entre los dos países. El acuerdo tiene los mismos términos. Sólo se extiende por otros 30 días. Asegurará que sigamos obteniendo bienes y servicios esenciales de un lado a otro de la frontera”, aclaró Trudeau. “Es una decisión importante y que mantendrá segura a la población en ambos lados de la frontera”, agregó en su conferencia de prensa diaria.

Trump había dicho el miércoles que la frontera entre ambas naciones sería una de las primeras fronteras internacionales en abrirse. Aseguró que a Estados Unidos y Canadá les está yendo bien en el manejo de la pandemia, pese a que Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo. Sin embargo, eso no ocurrirá en el corto plazo.