Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Rosarito

Sesiona el comité municipal de salud para actualizar medidas preventivas ante contingencia por Covid-19

 

Playas de Rosarito.- El VIII Ayuntamiento, que encabeza la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo, se mantiene en contacto y coordinación permanente con la Secretaría de Salud federal y estatal, por lo que funcionarios municipales participaron hoy en una capacitación sobre medidas contra la pandemia de Coronavirus.

Para ello, por indicaciones de la alcaldesa, los servidores públicos atendieron la invitación de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, como parte de los trabajos que contra la contingencia sanitaria realizan los integrantes del Comité Jurisdiccional de Salud del Quinto Municipio.

En la reunión, realizada en la Sala Forjadores de la Casa Municipal, se informaron los pasos a seguir para Playas de Rosarito, ya que en Baja California se individualizó por municipios la atención y estrategias que se desarrollan en beneficio de la ciudadanía, además de las medidas a realizar y la atención ante diversos escenarios para atender si hay algún brote de casos o emergencia inmediata.

Hasta hoy, se informó, es importante promover la sana distancia o distanciamiento social, además de mantenerse en las viviendas, y evitar movilizarse a menos que sea ante un caso de urgencia.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria, se destacó la importancia de algunas medidas ya adoptadas por el Gobierno Municipal, como es restringir los servicios en restaurantes, mercados sobre ruedas, transporte público, y filtros en el edificio municipal donde se revisa la temperatura corporal y se ofrece gel para el lavado de manos en el ingreso.