Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Tijuana

Convoca Imjuv al concurso Literato Juvenil

Tijuana.- Con el objetivo de fomentar la creatividad y recreación entre los jóvenes de la ciudad durante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) lanzó la convocatoria para participar en el concurso de cuento Literato Juvenil.

Para el presidente municipal, Arturo González Cruz, es una prioridad impulsar actividades recreativas entre niños y jóvenes, siendo de vital importancia que durante el periodo temporal de distanciamiento social, desarrollen y practiquen sus habilidades literarias desde sus hogares.

El encargado de despacho de Imjuv Tijuana, Bryan Manuel Castillo Trinidad, informó que esta convocatoria es para jóvenes de 12 a 29 años de edad, las temáticas que se aborden deben ser de interés social y de la vida diaria como: la pandemia, violencia de género, feminismo, delincuencia y literatura LGBTTI, entre otras.

“Lo que queremos es incentivar a los jóvenes creativos, que tengan la inquietud de escribir, independientemente de la carrera que estudien o el grado académico que tengan e integrarlos en la comunidad, poder generar una actividad adicional en este período de retiro, que garantice una recreación de sana convivencia y entretenimiento”, explicó.

Castillo Trinidad detalló que entre los requisitos, además de la edad, es que sean residentes de Tijuana, que no sean empleados de base o confianza del gobierno municipal, ni tampoco desempeñen un cargo directivo; además que ninguno de los trabajos a presentar se encuentre participando en algún certamen de edición o publicación actualmente.

Los participantes deberán enviar, un cuento de una cuartilla como mínimo y con un máximo de cuatro, utilizando fuente Times New Román de 12 puntos, al correo electrónico eemanzano@tijuana.gob.mx
La convocatoria está abierta del 3 de abril al 5 de mayo de 2020, por lo que se dividirá en dos categorías de 12 a 18 años, se reconocerá al primer lugar con un premio de 5 mil pesos; al segundo lugar con 3 mil pesos y el tercer lugar con mil 500 pesos.

En la categoría de 19 a 29 años, el primer lugar será acreedor a 6 mil pesos; el segundo lugar a 3 mil 500 pesos y el tercer lugar 2 mil pesos, las dos categorías serán calificados por un jurado integrado por reconocidas personalidades en el ámbito de las letras y el resultado final será inapelable.