Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Salud

Pobladores de Axochiapan se rehusan a recibir a contagiados por COVI-19

Morelos.- En medio de la contingencia por Covid-19, pobladores del municipio de Axochiapan se oponen a que el hospital general “Dr. Angel Ventura Neri”, que pertenece a esa zona, sea habilitado para atender a pacientes con coronavirus y amenazan con “quemarlo”.

Lo anterior, luego que autoridades de salud anunciaran que dicho nosocomio estaría disponible “al 100 por ciento” junto con algunas áreas de otros dos hospitales para enfrentar esta contingencia.

La noticia preocupó a la población, por lo que decidieron encarar a los directivos del hospital, situado en la calle Prolongacion Zaragoza esquina con Francisco Cazales de la colonia Progreso.

Los inconformes argumentan que el hospital normalmente no tiene la capacidad para atender a la población y presenta escasez de medicamentos.

Axochipan es uno de los municipios donde la población, en distintas ocasiones, ha tomado justicia por su propia mano con intentos de linchamiento o linchamientos consumados (como ocurrió a principios de abril del 2017 con un hombre que presuntamente intentó secuestrar a un habitante).