Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Rosarito

Instala Gobierno de Playas de Rosarito el primer “Punto Naranja”

Playas de Rosarito.- La Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, encabezó hoy la instalación del primer “Punto Naranja”,  con lo que se contribuye a los esfuerzos de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La alcaldesa señaló que el Gobierno de Playas de Rosarito,  es sensible ante la situación que vive la mujer en la sociedad actual, y por ello su Administración ha instalado este primer “Punto Naranja” en conjunto con la gasolinera Rendichicas, con lo que se va a proporcionar un lugar seguro cuando alguna mujer se encuentre o sienta que está en peligro.

“Esta acción se suma al convenio recién firmado con CANIRAC, a través del cual los afiliados se convirtieron en sitios seguros para mujeres, donde encontrarán un sitio seguro si se sienten vulneradas en algún sentido”, expuso.

Brown Figueredo reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, a quienes correspondió realizar estas acciones, con lo que se resalta el compromiso del VIII Ayuntamiento con nuestra sociedad.

“Estoy segura que este es el primero de muchos Puntos Naranja que tendremos en la ciudad; enhorabuena y gracias a todos por su compromiso con la sociedad rosaritense”, señaló la Presidente Municipal.