Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Detalles de los primeros casos de coronavirus en México

Ciudad de México.- Ante el arribo del coronavirus Covid-19 a México, las autoridades de salud tienen previstos tres escenarios, cada uno de los cuales comprende posibles niveles de propagación y qué acciones se tendrían que llevar a cabo.

Agregó que durante la madrugada se localizó un segundo caso, es un hombre de 41 años que tuvo contacto directo con el primer caso confirmado por coronavirus y se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa.

El paciente confirmado está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la capital de México a la espera donde se le realizaron los análisis, informó Hugo López-Gatell. Este ciudadano llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, luego de haber pasado siete días en Bergamo por una convención, realizada del 14 al 22 de febrero y no fue hasta el 27 de febrero, cuando se le tomó la primera muestra en el INER para detectar el Covid-19. Al dar como resultado “reactivo”, se realizó otra prueba para comprobar o descartar el contagio, dónde se confirmo que si tenía el virus. El paciente no tiene neumonía, es un individuo joven, se localizó a cinco contactos que están en análisis, toda la familia está en aislamiento y no necesitarían estar hospitalizados, pero se quedan aislados para cumplir este procedimiento normado.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio la noche de este jueves un mensaje sobre las medidas preventivas de la capital mexicana ante el coronavirus.