Crucero llega a la isla de Cozumel; están en revisión los 6 mil pasajeros

La Secretaría de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre dio a conocer que a las 08:15 horas del día de hoy, 27 de febrero, se inició el protocolo de investigación para determinar el caso de los pasajeros abordo del crucero MSC Meraviglia.

Quintana Roo.- Las autoridades de Quintana Roo dieron detalles del crucero turístico MSC Meraviglia, dónde la Secretaría de Salud del Estado Alejandra Aguirre Crespo, comentó que, arribará el crucero en las próximas horas a la isla de Cozumel, con un pasajero con supuesto coronavirus, por lo que se dieron los protocolos correspondientes, donde se informa que ese pasajero tiene influenza, y ya se encuentra en tratamiento y en etapa de remisión, por lo que no cumple con la definición de coronavirus, por lo que no representa ningún riesgo para la isla de Cozumel y México.

Este crucero ya se encuentra en el muelle de punta langosta en Cozumel, donde se han iniciado estos protocolos, donde ninguno de los 4,500 pasajeros y 1,500 tripulantes ha bajado del crucero, mientras doctores de sanidad internacional revisa la situación actual de estos pasajeros.

Se espera qué a las dos de la tarde, después de las revisiones pertinentes por parte de los doctores de instituciones internacionales determinen si abrirán o cerrarán el paso al crucero. También es necesario recalcar que el presidente municipal de esta isla, Pedro Joaquín Delbouis aseguro que el crucero no atracó la zona justo como se había dicho el día de ayer, el crucero respetó los límites pertinentes.