Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Reeligen a Gabriel Camarena al frente del CCE

Tijuana B.C. 18 de febrero., Durante la Asamblea General Ordinaria 2020 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gabriel Camarena Salinas fue electo para su segundo período al frente del organismo mismo, que dará inicio el próximo 1 de marzo y concluirá el 28 de febrero de 2021.

En dicha sesión Francisco Rubio Rangel, Presidente de Canacintra Tijuana fue nombrado como Secretario del Consejo y el C.P.C Francisco Garate, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de BC fue nombrado Tesorero del organismo.

Camarena Salinas, señaló que su segundo periodo al frente del CCE, se basará en 4 ejes de trabajo que son: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Transparencia y Rendición de Cuentas.

“La agenda de trabajo viene emanada de los 17 organismos que tenemos y que en coordinación con el CCE hacen un frente común para grandes temas, como el de seguridad que no sólo trata de la revisión de  indicadores de cómo vamos en la comisión de delitos, sino de estrategias de implementación que produzcan una reducción en el índice delictivo. Se dará continuidad a las participaciones mensuales que tenemos con el presidente municipal y su gabinete de seguridad que son muy productivas porque nos dan la oportunidad de conocer lo que está sucediendo e inclusive aportar recursos para proyectos específicos, como las casetas de seguridad que el año pasado se aportaron unas 12 de parte de empresariado”, expresó.

Respecto al eje de Desarrollo Económico, dijo que hay una normativa que permite al sector empresarial incidir en el desarrollo de la economía de la región, donde se establecen mesas de trabajo con el gobierno y se analizan las vocaciones de la región para promoverlas.

Se continuará promoviendo, agregó, la reducción de todos los inhibidores que puedan existir y que afectan al desarrollo de cada tipo de industria o comercio.

Manifestó que en el tema de Desarrollo Social, se incluye a la movilidad que además de ser un problema que afecta a la economía es también social pues tiene que ver con la calidad de vida y no se vislumbra una solución ni a corto ni a mediano plazo.

“Vemos proyectos donde se invirtió mucho, como en el SITT que no está todavía funcionando. Queremos ser mucho más proactivos en este tema junto con las cámaras empresariales que tienen injerencia en el mismo y que conformarán una comisión específica en el tema de movilidad y a la que nos vamos a integrar para ofrecer soluciones y arropar a las autoridades para que pongan orden en el transporte público que es un tema importante en la movilidad”, mencionó.

Reiteró que se continuará con el compromiso que se tiene con la sociedad de ser empresas socialmente responsables y tener programas de responsabilidad social para tener una comunidad con mejor calidad de vida.

En el eje de Transparencia y Rendición de Cuentas, se dará continuidad a la evaluación que se hace sobre la aplicación de recursos en el municipio y el estado.

Camarena Salinas, agradeció la votación unánime de los presidentes de las distintas cámaras que conforman el CCE para que siga al frente del organismo en el siguiente periodo.

“Se verá a un grupo empresarial mucho más proactivo, poniendo de nuestra parte para la solución de los problemas”, finalizó.

Cabe señalar que durante la Asamblea del CCE se tuvo como invitado especial al Delegado único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe