Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Tendrán familias servicio bucal gratuito en las delegaciones

Acercar los servicios de salud bucal gratuitos a las personas que menos tienen y hacer que Tijuana tenga una sonrisa saludable, es como la regidora, Edelmira Chamery Méndez definió el objetivo del programa de salud bucal para personas de escasos recursos que ella encabeza.

“Todo surgió durante una reunión en una de las colonias de Tijuana, en ese lugar pude observar a niños y adultos mayores con evidentes problemas de salud bucal, eso me impacto y supe que era una señal de que necesitábamos hacer algo al respecto”, compartió. 

De ahí que la edil tijuanense contactó con los miembros de la asociación civil “Regenerando Sonrisas” con el objetivo de crear una alianza, y así poder acercar estos servicios a la comunidad, esta mañana esa participación quedó formalizada con la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes y la Secretaría de Bienestar Social Municipal.

“Cuando nosotros conocemos a Regenerando Sonrisas A.C. decidimos darle forma a un programa en conjunto y nuestro programa se llama Tijuana con sonrisas saludables”, informó.

Por su parte José Luis Herrera, quien es presidente y fundador de Regenerando Sonrisas A.C. mencionó que en una primera etapa el programa contempla habilitar un módulo de atención bucal de manera ambulatoria en cada una de las 9 delegaciones, este módulo contará con todo lo necesario para brindar la atención completa a cada persona que se acerque a buscar un tratamiento sin importar su edad.

“Van a obtener si necesitan prótesis, resinas, extracciones, etc. recibirán un seguimiento completo de su tratamiento que dura alrededor de 2 a 3 meses por paciente”, informó.   

Trascendió que la primera jornada se llevará a cabo en la delegación San Antonio de los Buenos el próximo miércoles 19 de febrero en punto de las 3 de la tarde, los delegados serán los encargados de realizar la convocatoria,  se recomienda a la población llegar temprano ya que por el momento el cupo se limita a 40 personas.