Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Piden a la ciudadanía que reporte irregularidades de servidores públicos

Cualquier situación irregular que la ciudadanía observe por parte de los servidores públicos debe de ser reportado ante el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, manifestó Cristian Colosio Lule.

El Fiscal de la Contraloría y Visitaduría de la Fiscalía General del Estado, hizo ese exhorto en sesión ordinaria de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, que preside Mónica de  Fátima Gómez Llanos Juárez.

Durante su exposición dio información sobre cómo está trabajando esa área de la Fiscalía,  desde el pasado 1 de noviembre cuando se fusionaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

“Queremos comunicar la operatividad y la estructura con la que estamos trabajando en los municipios, en donde hay áreas de investigación para atender cualquier situación irregular que la ciudadanía observe por parte de servidores públicos, ya sean faltas administrativas o conductas de carácter penal”, declaró.

Colosio Lule, agregó que a través del Órgano Interno de Control de la Fiscalía, se hacen las investigaciones y si hay responsabilidad se aplican las sanciones correspondientes.

Dio a conocer que a través de la página de Facebook de la dependencia la comunidad que se sienta agraviada o sea testigo de una irregularidad por parte de algún servidor público puede hacer su reporte.