Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Destaca Araceli Brown fortalecimiento municipal en industria fílmica
Gobierno Rosarito

Rosarito predilecto para la producción de películas y series

Playas de Rosarito.-  ‘’Por su ubicación geográfica y escenarios ejemplares, Playas de Rosarito es el municipio predilecto para la producción de películas y series de televisión, tanto mexicanas como extranjeras’’, indicó la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo.

 

Expuso que entre los atractivos de este municipio se encuentran los Baja Studios, estudios de cine de importancia mundial para la filmación de escenas bajo el agua, contando incluso, con un set sumergible.

 

‘’Rosarito ya está en condiciones para consolidarnos como punta de lanza en esta industria, y por qué no, ser nosotros quienes podamos formar en un futuro a cineastas especializados en las distintas ramas de la expresión audiovisual’’, explicó Araceli Brown.

 

Argumentó que Rosarito ya está en condiciones de visualizar a un mediano plano, una institución que se encargue de capacitar y preparar al talento bajacaliforniano, y de esta forma, no solo consolidar al municipio, sino a todo el Estado como referencia nacional e internacional en cuanto a la formación académica de cineastas, ‘’porque talento local hay, y nuestro compromiso es buscar las bases para su pleno desarrollo’’.

 

Sostuvo que, en acercamientos con productores y directores de cine, éstos solicitaron que convendría contar también con personal capacitado en las distintas ramas de esta industria, y no viajar desde otros lugares con gente y equipo que podrían contratar en esta misma tierra, dejando una derrama económica aún mayor e incrementando las cifras de empleo.

 

Brown recordó que el proyecto de la creación de un instituto de cine en Baja California ya se ha estado trabajando por medio de diferentes actores involucrados en la industria, ‘’quienes cuentan con el respaldo de este Ayuntamiento para lograr concretizar los objetivos’’.

 

El municipio de Playas de Rosarito ha sido escenario de numerosas producciones de renombre, tales como Titanic, Pearl Harbor, Litlle Boy, The Rescue, Fear the Walking Dead, y actualmente, Selena.