Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Analizarán importancia del diseño y planificación de paisajes

 

Tijuana. -La importancia del diseño y la planificación de paisajes será analizada en la conferencia en la que participarán 50 arquitectos expertos en paisajes pertenecientes a la Sociedad Americana de Arquitectos de Paisajes (ASLA, por sus siglas en inglés) el próximo 15 de noviembre.

Luis Lutteroth del Riego, vice presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y líder del eje ambiental del organismo, informó que la visita a la ciudad de los arquitectos se dará en el marco de una conferencia que se realizará en el Centro de Convenciones de San Diego el 18 de noviembre.

Señaló que entre el 15 y el 18 del mes se espera asistan a la región aproximadamente 6 mil profesionistas de arquitectos del paisaje.

En el contexto urbano de Tijuana, agregó, es importante el diseño y planificación de los paisajes para asegurar la sostenibilidad, la experiencia urbana y la calidad de vida en la región.

“En el CDT quisimos traer a Tijuana a los asistentes al evento de ASLA para crear un vínculo entre las 2 ciudades e impulsar el aprendizaje sobre paisajismo”, comentó.

Dio a conocer que la conferencia que se realizará en las instalaciones de la universidad Xochicalco, se ha invitado a estudiantes y académicos de las instituciones que ofrecen la carrera de arquitectura como la UABC, Tecnológico, Ibero y la Escuela Libre de Arquitectura.

Destacó que como parte de la visita de los paisajistas de ASLA, se realizará un recorrido por el parque Morelos.

Lutteroth del Riego, indicó que la invitación a asistir a la conferencia del día 15 y que es de acceso libre está abierta a estudiantes, académicos y al público en general interesado en paisajismo y en el tema de cómo puede mejorarse a una ciudad a través de las áreas verdes.

#TijuanaInforma Comparte 🗣 síguenos 👍 #Tijuana