Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Pendientes de depositar 83 mdp al fideicomiso empresarial

Tijuana.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, informó que ha estado en comunicación con su homologo del CDT Aram Hodoyán, organismo encargado de administrar los recursos del FIDEM en Tijuana y hace varios meses que se ha presentado esta situación, incluso se han enviado oficios a Gobierno del Estado sin una respuesta de manera oficial, lo que pone en riesgo el futuro de los proyectos que se encuentran en proceso, por Ley, debe estar depositado el porcentaje en la cuenta del Fideicomiso para garantizar el futuro del mismo, situación que no ha sucedido.

 

“Es un recurso que ya se cobró a los empresarios a través del impuesto sobre nómina, no emana de ningún presupuesto ni tampoco es una gestión que venga del Gobierno Federal, el recurso entró a las cuentas de Gobierno del Estado”, resalta el representante del sector empresarial en Tijuana.

 

La ley lo marca en las reglas de operación del FIDEM, el documento señala en su artículo 4to inciso B, que las aportaciones por parte del Gobierno del Estado serán equivalentes al 5% de los ingresos que se obtengan por la recaudación de impuestos sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, es decir el impuesto sobre nómina.

“En la ley dice claramente que el 5% del impuesto de nómina debe depositarse al Fideicomiso, no es por voluntad, es por Ley”.

 

Camarena Salinas, manifestó que hoy en día con recursos del FIDEM se han apoyado grandes proyectos como lo son el Centro Metropolitano de Convenciones (BC Center), Tijuana Innovadora, Centro Interactivo Ámbar, cámaras de video vigilancia, la certificación de la policía en CALEA, entre otros proyectos.

 

Es importante recordar que el FIDEM se creó con la intención de desarrollar proyectos que impacten en el Desarrollo Económico del Estado y en el caso de Tijuana todos deben estar apegados al PEM2034.

#TijuanaInforma Comparte 🗣 síguenos 👍 #Tijuana