Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Policiaca Rosarito

Agentes municipales detienen a mujer y hombre con sustancias ilícitas

Playas de Rosarito.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograron, en casos por separado, detener a una mujer y un hombre como presuntos narcomenudistas; ya que la fémina cargaba aproximadamente 1.8 kilos de la droga conocida como cristal, y él traía 23 “globitos” con dosis.

A las 12:25 horas del viernes, los municipales hacían un patrullaje por el fraccionamiento Misión del Mar, cuando vieron que un hombre de tenis rojo y blanco, pantalón azul, y de playera y chamarra negras, cometía una falta al Bando de Policía.

Este se identificó como Víctor Manuel “N” de 29 años y originario de la Ciudad de México, y por mostrar una actitud evasiva y agresiva, fue sometido a revisión, y los agentes le hallaron una bolsa transparente con 23 envoltorios blancos de una sustancia granulada al tacto, supuestamente dosis de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Narcomenudeo.

Aproximadamente a las 16:30 horas, oficiales atendieron un reporte de la central de radio acerca de detonaciones de arma de fuego en la calle Diego Esquivel, de la colonia Lucio Blanco, donde al llegar observaron que ya estaba acordonada el área donde había dos personas lesionadas por disparos.

Allí fue detectada una mujer que al ver a los agentes tomó una actitud evasiva y tiró una bolsa de mano color negro con gris tratando de retirarse, donde los agentes observaron dos bolsas de plástico trasparente, resultando contener ambas cerca de 4 libras (aproximadamente 1.8 kilogramos), de la referida sustancia granulada al tacto.

Los agentes de la DSPM solicitaron apoyo de una oficial femenina para revisión y traslado de la detenida, identificada como Guadalupe Monserrat “N”, de 29 años, originaria de Sinaloa, quien por el supuesto delito contra la salud fue canalizada a la Fiscalía General de la República.